canalones
Fachadas

Con tornillería vista o oculta, LugoCanal les ofrece una amplia gama de métodos efectivos para el revestimiento de las fachadas principales o el aislamiento de medianeras entre edificios, con soluciones efectivas que protegerán al edificio frente a las inclemencias del exterior.

 
Panel de encaje

Los paneles se fabrican cortados a medida en largos de hasta 8000 mm, con un ancho entre ejes que va desde los 250 mm hasta los 500 mm y un ancho entre juntas comprendido entre los 0 y 20 mm, teniendo en cuenta que a menor distancia entre ejes y mayor espesor de material se confiere al panel una mayor resistencia a las vibraciones que pudieran producirse por el viento.

Fachada ventilada

La fachada ventilada es un sistema constructivo formado por varias capas cuya principal característica es la separación entre el revestimiento y los elementos que protege (el aislamiento térmico y la base de apoyo).

Las paredes exteriores y el aislamiento permanecen siempre en seco. Incluso la lluvia de impacto que pudiera filtrarse a través de juntas abiertas, se secará por la circulación de aire en el espacio de ventilación y se previene además la condensación de agua en el interior.

La fachada ventilada protege también los elementos constructivos de elevadas cargas térmicas. El aislamiento proporciona una máxima acumulación térmica de los componentes interiores, previniendo así la pérdida de calor en invierno.

Fachada ventiladaDel mismo modo el calor que actúa sobre el revestimiento en verano se desvía a través de la corriente de aire en el espacio ventilado, obteniéndose así un fresco ambiente interior.

Otro aspecto muy importante es el de la fijación, que podrá consistir en sistemas puntuales de fijación directa al muro con taco químico o mecánico o sistemas de perfilería anclados a los forjados. La utilización de perfilería disminuye el plazo de ejecución y reduce los costes de montaje.

Existen multitud de acabados y dimensiones posibles, lo que garantiza una solución adaptada para cada opción estética deseada, aportando otras múltiples ventajas como la ligereza del sistema, el elevado aislamiento térmico que además previene la formación de condensaciones o la creación de un espacio entre el revestimiento y la pared que puede alojar todo tipo de instalaciones, con la consecuente mejora estética en el acabado final de la fachada.

 
Materiales disponibles

Cobre natural
El cobre ofrece una alta duración y resistencia a la corrosión. Su suministro de paneles es posible en espesores desde 0,5 a 0,7 mm.

Zinc
El zinc es un material noble, con una gran tradición en construcción. Su acabado puede ser natural o en patina.
• Disponible en espesores de 0,65 a 1 mm.

Aluminio prelacado o anodizado
El aluminio es un material de gran resistencia y ligereza. Presenta un amplio abanico de acabados por lo que es uno de los materiales de construcción más demandados.
• Disponible en anodizado y lacas poliéster o poliamida o PVF.
• Disponible en espesores de 0,6 a 1mm.

Aceros prelacados y galvanizados
Los aceros prelacados son la solución más económica para un resultado óptimo instalación de fachada ventilada.

Galería de obras